viernes, septiembre 12, 2014

Fito Paez Celebra a Charly en el MFM

Un homenaje a Charly García liderado por Fito Páez definirá la edición especial del Movistar Free Music que se llevará a cabo el 21 de septiembre en Figueroa Alcorta y Pampa, a partir de las 14 horas. Además del rosarino (que está por lanzar Rock and Roll Revolution, su nuevo disco inspirado en García), tocarán Kinky, Los Tipitos, Indios, Coki & The Killer Burritos, Rosal, Ministerio de Energía y Pilotos. El evento también reunirá a Turf: la banda liderada por Joaquín Levinton regresará a los escenarios después de siete años de ausencia.
 Para asistir, los miembros de la Comunidad pueden solicitar sus tickets gratuitos ingresando a la página de Movistar. Una semana antes del festival, se entregarán 800 entradas a las personas que donen un alimento no perecedero para colaborar con Mundo Invisible y un Minuto de Voz. La marca también invita a participar de la configuración del setlist, votando qué tema de Charly no puede faltar en el tributo.

"Si te dejo en una habitación frente a frente con Charly García, te orinarías y saldrías corriendo, te daría miedo, no lo bancarías", amenaza Fito Páez en "Rock and Roll Revolution", el tema que le dará nombre a su próximo disco de estudio, inspirado en el mismo García.

En el facebook de éste blog https://www.facebook.com/ElBlogDeCharlyGarcia encontrarán un link para participar por entradas https://apps.facebook.com/mis-concursos/charly-mfm

Suerte!

Quienes tocan?

Fito Páez 
Rodolfo Páez, reconocido como uno de los músicos solistas de mayor proyección internacional, nació en 1963 en Rosario. Cuando terminaba la década del ’80, Páez se integró a la banda de Juan Carlos Baglietto y desembarcó en la capital de Buenos Aires como autor, arreglador y tecladista. Ya en la capital, conoció entre camarines a Charly García, quien al poco tiempo lo invitó a integrar su banda.

Kinky
Kinky es una de las bandas más importantes de la escena latinoamericana de los últimos años. El grupo que surgió en el año 2000 oriundo de Monterrey desde sus primeras presentaciones se convirtió en un referente de la música electrónica a nivel internacional.
Los Tipitos
Los Tipitos son un grupo de rock argentino, ingtegrado por Walter Piancioli en guitarras, teclados y voz; Raul Ruffino en guitarras y voz, Pablo Tevez en batería y coros y Federico Bugallo en bajo.

Indios 
Es la banda indie del momento y tiene uno de los mejores shows emergentes de Argentina. Con influencias de brit-pop, Soda, The Strokes y My Bloody Valentine, seis rosarinos integran esta banda que tanto revuelo está haciendo en la escena under nacional. En 2013 editaron su primer disco “Indios”, lo que les dio pié para participar del Ciudad Emergente 2014 y el Festival de Invierno 2014 en la Usina del Arte.

Coki & The Killer Burritos
 Se forma en 1998 luego de que se disolviera Punto G, grupo con el que Coki Debernardi (guitarra y voz) grabó tres discos en su Rosario natal. En su disco “Mi Parrillada” estuvo Andrés Calamaro como invitado especial. En 2001 realizaron su primer gira a España y a su vuelta grabaron “Un millón de dólares” en los estudios de Circo Beat. Hoy con seis discos en su haber se presentarán en esta nueva edición del Movistar Free Music

Rosal 
Es una banda de canciones pop con un original enfoque en los arreglos y la producción. En sus 5 discos conjuga la exploración del lenguaje rock-pop con climas sutiles e intimistas.
Ministerio de Energía
Esta prematura banda synth-pop entró a la escena under pisando fuerte con su EP debut “El mundo today”, conjuga arreglos sintéticos con un sonido expansivo, visualmente plasmado en su clip “Caminar”.

El blog de Charly Garcia (hecho por DIOS)

No hay comentarios. :